miércoles, 29 de febrero de 2012

Fiction Fashion; Maria Antoinette

Maria Antoinette (2006) es una película basada en la controversial vida de aquella quién fue reina de Francia en el siglo XVII, pero visto desde un ángulo más pop, concentrándose en su actitud adolescente y su extravagancia al vestir (concorde a su época, claro está)
La película de Sofia Coppola es demasiado “rosa” en sí, recordándonos a su clásico “The Virgin Suicide” que por igual maneja un estilo muy femenino.
Claramente el estilo de Marie Antoniette es muy extravagante. Pero ¿Cómo llevarlo a nuestra vida diaria? Simple, con rosa, ¡Mucho rosa!
Sí te parece algo en extremo empalagoso, puedes comenzar con accesorios femeninos en tono pastel, como tocados de flores o moños para el cabello, detalles en cuarzos de tonalidades dulces o joyería en oro.




Esto también puede aplicarse a la más actual “The Virgins…” donde se fomenta el estilo girly de las protagonistas, en general Coppola se guía por ese feminismo adolescente, por ejemplo su campaña con Dior en 2008 y su perfume “Miss Dior Cherie”


A continuación algunas fotografías de la ya mencionada película, que tiene al frente a la reconocida Kristen Dunst, y por igual cuenta con extraordinario soundtrack:






-Liz
@lizuker