viernes, 29 de junio de 2012

Javier Martín

Javier Martin es conocido por tapar los ojos a todos los personajes y modelos de sus obras en su colección Blindness, muestra así una clara señal de su intención de hacernos ver mas allá.







Javier Martín ha desarrollado en su trabajo unas formas de combinación de pintura y fotografía características. Utilizando la moda como un elemento más en su obra, ha logrado crear de este modo un lenguaje muy particular. 
Puede presumir de una técnica de lo más versátil, contemplando en su obra, desde esculturas plasmadas con materiales desechados y de uso cotidiano, hasta su colección de escopetas Louis Vuitton realizadas con tela y broches de bolsos. El artista, tras iniciarse en el diseño, decide utilizar las nuevas tecnologías en sus obras, dando como resultado una serie de colecciones de estampa digital y técnicas mixtas. Su obra es apoyada por Baltus Collection y cuelga en algunos selectosshowrooms situados en Los Angeles, Cannes, Miami o Chicago.
Entre sus exposiciones más destacadas se encuentran, Estampa Madrid, Arte Lisboa, Maison & Objet Paris o Art Basel Miami Beach.