sábado, 9 de marzo de 2013

Fashion Statement; Clueless




Clueless (1995), es una oda a las adolescentes caprichosas y pop, gustosas de las compras y el café gourmet. 

Todos deben recordar a Alicia Silverstone protagonizando a Cher Horowitz con sus calcetines largos, sus zapatos de plataforma Mary Jane, y estampando, su antipática mirada y contagiosa sonrisa alrededor de cada revista de moda.

La trama de dicha película era muy simple: adolescentes de Beverly Hills, que ahogaban sus problemas de preparatoria comprando compulsivamente. 

En esa década, la moda principal era el desobligado y uniformal grunge, con sus camisas de cuadros y pantalones comunes, (atuendos que utilizan los personajes menos fashion del filme). 


Por lo tanto,  Mona May, la diseñadora de vestuario encargada de los aproximados sesenta atuendos que utilizo Silverstone en Clueless, quería resaltar la feminidad que se había perdido en dicho genero musical: de ahí nacen  las faldas super cortas, las calcetas largas y las blusas increíblemente ajustadas que utilizaban las protagonistas.






Otro dato memorable del atuendo de Cher, es que viste demasiado Preppy: lucia recatada e impecablemente combinada. Además, no todo se basada en su atuendo "serio", ya que ocasionalmente daba a relucir ser poseedora de cierto grado de cultura (poco entendible entre muchos "as If" y "whatever")

by
-Liz Dominguez








Clueless!




Clueless II

No hay comentarios: